Este miércoles por la mañana, cinco jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidos por la policía tras un robo en el colegio secundario Normal 1, ubicado en las calles 51 y 14 de La Plata. Durante el operativo, los efectivos recuperaron varios elementos sustraídos y dejaron al único mayor involucrado a disposición de la Justicia.
El hecho se produjo luego de que el Comando de Patrullas fuera alertado por movimientos sospechosos dentro del establecimiento educativo, que actualmente se encuentra parcialmente en obras. Al llegar al lugar, los agentes constataron daños en una puerta y dos ventanas, aparentemente forzadas para ingresar.
Dentro del colegio, los efectivos detuvieron a los sospechosos y secuestraron once notebooks, un parlante, un microscopio y dos pavas eléctricas, objetos que habían sido sustraídos. Hasta el momento, no se logró contactar a las autoridades del colegio para precisar el destino de los elementos recuperados.
Investigación judicial
La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y por la participación de menores”. En el caso intervienen la UFI N.º 15 y la Fiscalía del Joven N.º 4 de La Plata. Según se informó, cuatro de los detenidos tienen 17 años, mientras que el quinto, de 18 años, quedó a disposición de la Justicia penal.
Las autoridades judiciales deberán determinar los pasos a seguir para los menores implicados, quienes, por su edad, tienen un régimen procesal especial.