La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este sábado a Alberto Santiago Soria, un agente inmobiliario de 40 años, señalado como el principal sospechoso del atentado con un paquete bomba dirigido a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. El arresto se produjo en el barrio de Floresta tras un seguimiento que incluyó el entrecruzamiento de datos de la tarjeta SUBE del sospechoso.
El atentado ocurrió el jueves pasado en la sede de la Sociedad Rural en Palermo, cuando un paquete explosivo llegó a nombre de Pino. Al abrirlo, la secretaria del dirigente rural sufrió heridas leves y debió ser trasladada al Hospital Fernández. Pino, quien también fue afectado por la inhalación de humo, logró evitar el peor desenlace gracias a un gesto que lo alejó del paquete unos segundos antes de la detonación.
Soria, quien trabaja en la inmobiliaria Remax en Colegiales, no se resistió al arresto. Fuentes judiciales informaron que ya contaba con antecedentes por amenazas antisemitas en 2017. A pesar de que en un principio se investigaba una conexión con grupos extremistas veganos, esta hipótesis fue desestimada al encontrarse en su domicilio alimentos como milanesas y pollo congelado, lo que contradecía esa línea de investigación.
El acusado será trasladado a los tribunales de Comodoro Py y se lo imputará por los delitos de «explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales».