La justicia penal de La Plata ha ordenado la detención del concejal massista Facundo Albini y de su padre Claudio Albini, quien se desempeña como responsable del área de personal de la Legislatura Bonaerense. Esta medida surge en el marco del escándalo vinculado a las tarjetas de débito de Chocolate Rigau, afectando también a propietarios de dichas tarjetas que eran presuntos ñoquis de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Las órdenes de detención incluyen cargos de asociación ilícita y fraude a la administración pública para los Albini, mientras que a los demás imputados se les atribuye fraude a la administración. El juez Guillermo Atencio, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata, también dispuso la inhibición de cuentas bancarias de los usuarios de las tarjetas y el secuestro de los teléfonos celulares pertenecientes a los Albini.
Este nuevo desarrollo agrega más capítulos al escándalo que rodea las tarjetas de débito de Chocolate Rigau, generando repercusiones tanto en la esfera política como en la administración pública provincial.