VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Dos inversiones millonarias en Tandil para el parque industrial

Para leer

Desde el municipio de Tandil anunciaron que dos empresas locales establecerán sus nuevas plantas en el parque industrial del distrito. Se trata de la distribuidora de medicamentos Gamma y de la compañía de fabricación de muebles Deco News.

Según detalló el intendente Miguel Ángel Lunghi, las inversiones que realizarán ambas empresas son millonarias: las firmas adquirieron un predio de 20 mil metros cuadrados que dividirán en dos para la construcción de sus nuevas plantas.

Lunghi recibió en su despacho al propietario de la distribuidora Gamma, Marcelo Alonso, con quien firmó la carta de intención para concretar la nueva inversión. En los próximos días, de acuerdo a lo detallado por el jefe comunal, se procederá a concretar el mismo trámite con Alejandro Ruggeri, presidente de Deco News S.A.

En el caso de da distribuidora Gamma, la planta se dedicará al fraccionamiento y envasado de medicamentos y a áreas administrativas de la empresa, lo que posibilitará trasladar a ese nuevo predio todas las tareas que se realizan actualmente en su sede ubicada en la calle Mitre de Tandil.

Por su parte Deco News establecerá una nueva planta de producción de muebles, que se sumará a la ya existente en el parque, y en la que se montarán las líneas de producción que están funcionando en el predio ubicado en la calle Gaucho Rivero.

“Tandil tiene un gran perfil emprendedor e innovador y muchos empresarios comprometidos con la ciudad, que impulsan importantes inversiones en la generación y concreción de nuevos proyectos que ayudan a consolidar el desarrollo productivo y económico y generar nuevos puestos de trabajo”, resaltó Lunghi al respecto de los nuevos proyectos.

En los últimos años el parque industrial de Tandil muestra un gran crecimiento a partir de la radicación de nuevas empresas y la diversificación de su industria, con posibilidades de exportaciones directas luego de la habilitación de una nueva zona aduanera.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés