VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Dos marchas para recordar a Fernando Báez Sosa en Mar del Plata

Para leer

Este miércoles se cumple el tercer aniversario del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años atacado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell por un grupo de ocho rugbiers que por esos días enfrentan el juicio oral. En Mar del Plata habrá dos movilizaciones para reclamar «Justicia por Fernando».

Si bien la concentración oficial se llevará a cabo en Villa Gesell, el lugar de los hechos, donde el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa; también se llevarán a cabo movilizaciones en Dolores, La Lucila del Mar y otros puntos de la Costa Atlántica.

En Mar del Plata, hay dos concentraciones previstas. Ambas para las 19 con consignas similares. Por un lado, desde la organización de la concentración que se realizará Las Toscas, piden al público que desee asistir llevar una vela para encender en el lugar a modo de homenaje. Por otra parte, desde la organización de la movilización que partirá del Palacio Municipal hacia la Rambla solicitan acercarse con un globo para reclamar justicia.

En Villa Gesell, en tanto, se realizará una misa que tendrá lugar a las 20. La ceremonia será presidida por el obispo Mestre, quien ya hizo lo propio en el 2020 y 2021.

El aniversario del crimen ocurrido el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique coincide con el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés