En la antesala del partido clave ante Botafogo, que se disputará este miércoles a las 21.30 en Río de Janeiro por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, brindó una conferencia de prensa en la que dejó definiciones importantes sobre el presente del equipo.
“Obviamente que se sintió el golpe porque nuestra ilusión era llegar hasta el último partido”, dijo en referencia a la eliminación del Torneo Apertura frente a Rosario Central, pero enseguida remarcó que el grupo está enfocado: “Nos ha dolido, pero hoy estamos bien y preparados para seguir compitiendo como lo venimos haciendo. Va a ser un partido donde tenemos que tener toda la concentración posible para buscar la clasificación”.
El técnico del Pincha reconoció la dificultad del compromiso en el Estadio Nilton Santos, pero se mostró confiado: “Será un partido difícil, ellos saben que tienen que buscar la clasificación de local y nosotros también. Se hacen fuertes en su cancha, pero nosotros nos hacemos fuertes de visitante. Va a ser muy disputado y parejo”.
Sobre el plan de juego, Domínguez explicó: “Vamos a necesitar un partido de mucha concentración, sabiendo las ventajas que tienen y las que podemos tener nosotros. Tratar de achicar el margen de error constantemente para que en esas situaciones límites lo podamos aprovechar”.
Consultado sobre la posibilidad de un empate, el entrenador dejó una reflexión con la experiencia del año pasado: “Cuando uno juega estas competencias, sabe que sumar de visitante siempre sirve. El año pasado, por querer desenfrenadamente ir a buscar la victoria, lo pagamos muy caro”.
Bajas sensibles en Botafogo
De cara al duelo copero, el equipo brasileño no contará con tres nombres importantes: Alexander Barboza, Jefferson Savarino y Matheus Martins. Así lo confirmó el DT del Fogão, Renato Paiva, quien también anticipó que ninguno de ellos estará disponible ante Flamengo por el Brasileirao.
Los tres futbolistas no sumaron minutos en el último partido ante Internacional y, en el caso de Barboza y Savarino, fueron titulares en el duelo de ida ante Estudiantes en La Plata, donde el Pincha ganó 1-0. La baja de Martins también es significativa, ya que había ingresado en el complemento.
Estudiantes viajará a Brasil con la mira puesta en sellar la clasificación a octavos de final, sabiendo que un buen resultado podría dejarlo a un paso del objetivo.