VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

El consejo de un vicecónsul en Tandil: “No aliento que se vayan a vivir a España”

Para leer

En octubre del año pasado entró en vigencia la nueva Ley de Memoria Democrática en España, conocida como “Ley de Nietos”, sancionada con el objetivo de recompensar a los descendientes de españoles afectados por la dictadura franquista.

La normativa permitirá que miles de argentinos puedan acceder a la ciudadanía española y, sobre ese tema, habló en los últimos días en Tandil el vicecónsul del país ibérico, Manuel Martínez Martínez.

El funcionario se refirió al trámite en torno a la citada ley y aseguró que todos “están habilitados” a realizarlo, pero particularmente habló de la actualidad en el país europeo y dejó un consejo a tener en cuenta.

“España no está muy bien, está con una situación económica muy difícil e incluso hay gente que está radicada allá que se quiere volver”, afirmó Martínez en ese sentido.

Mientras el interés generado en la Argentina por la Ley de Memoria Democrática creció y los consulados españoles incrementaron los turnos ante la demanda, el vicecónsul habló con el diario El Eco de Tandil y aconsejó no migrar al país europeo.

“No aliento mucho la ida porque sé que se van a encontrar con muchas dificultades”, expresó Martínez y explicó los motivos del contexto retratado.

Para el vicecónsul hay “cuestiones políticas” que “atentan contra la unidad del país” y explicó: “Son cosas que lógicamente crean una desestabilización en lo económico, social y en la convivencia”, argumentó.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés