VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

El dólar blue no para: pasó la barrera de los $360

Para leer

El dólar blue o informal sigue picante y alcanza récords nominales históricos en su cotización: aumentó ayer otros $2 para cerrar a $361, aunque durante la jornada, llegó a operar a $362, según un relevamiento en las cuevas de la city porteña. En la Ciudad se negoció al cierre también en $3,61. De esta manera, la divisa estadounidense anotó su quinta suba en forma consecutiva.

Mientras, la brecha cambiaria con el precio del mayorista volvió a crecer y rozó el 100 por ciento, al terminar en el 99,5 por ciento.

Esta nueva disparada del dólar informal los operadores del mercado cambiario la ubican al aumento de la demanda de los ahorristas por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia.

En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $15 después de cerrar el 2022 en $346.

Mientras, los dólares conocidos como financieros también comenzaron a volar alto: alcanzaron subas de hasta 14 pesos.

El dólar MEP, cuya cotización es resultado de la compra-venta de bonos, cerró a $342,38, $14,68 más que en la última rueda.

El CCL, el que utilizan las empresas para girar divisas al exterior, subió siete pesos hasta los $344,27. Pero ambos siguen detrás del precio del blue.

El precio del dólar estadounidense se incrementó 50 centavos en el Banco Nación, donde cerró a 179,75 pesos para la compra y 187,75 para la venta al público.

En el mercado mayorista aumentó 29 centavos a 180,38 pesos por unidad.

De esta manera, el peso argentino ratificó su andar devaluatorio gradual ante una demanda estacional de dólares por la temporada turística del verano. Las coberturas de posiciones son alentadas también por un notorio sobrante de pesos tras el reciente pago de intereses ligados a la deuda soberana.

Por último, el nuevo dólar llamado Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- se encareció 10 centavos y finalizó a $376,52. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S 300 mensuales.

El billete verde turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S 300 por mes- subió 9 centavos y se ofreció a $329,46. El ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 8 centavos y alcanzó los $310,63.

Más ganancias en la Bolsa

Mientras, el índice S&P Merval subió ayer 4,24%, con lo que acumuló siete ruedas consecutivas de ganancias, en tanto las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Nueva York finalizaron la rueda con alzas de más de 9%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 35 centavos promedio en toda la curva. En este marco, el riesgo país retrocedió 0,1% para quedar en 1.994 puntos básicos.

En lo que va de 2023, el blue acumula una suba de $15 tras cerrar el 2022 en $346

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés