Tras el reciente veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y el asado organizado por el presidente Javier Milei para celebrar la medida, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una actualización de los haberes previsionales para octubre. Según la Resolución 798/24 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la jubilación mínima se incrementará a $244.320,56, siguiendo la inflación informada por el Indec.
El aumento, del 4,17% en relación con septiembre, se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto. Sin embargo, aún no está confirmado si el Gobierno otorgará un nuevo bono de $70.000, destinado a recomponer los haberes que siguen estando por debajo de la canasta básica, calculada en $304.000.
Otros beneficios
La Prestación Básica Universal (PBU) también será actualizada y alcanzará los $111.765,50 a partir de octubre, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a $195.456,45.
Aunque estos ajustes representan una mejora para los jubilados, el escenario inflacionario y la falta de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria generan incertidumbre sobre cómo afectarán a los ingresos de los beneficiarios en los próximos meses.