El intendente de La Plata, Julio Alak, se tomará licencia en su cargo por diez días, según consta en la nota enviada al Concejo Deliberante y que será aprobada en la sesión de este jueves.
El jefe comunal envió el pedido de autorización al deliberativo, como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Durante su ausencia, la administración municipal estará a cargo del presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Pablo Elías.
El edil, perteneciente a La Cámpora, encabezó la lista de candidatos en 2023 y quedará en su reemplazo de manera interina, de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente.
Si bien no se dieron detalles sobre los motivos de la solicitud de licencia, todo indica que se debe a unos días de descanso por el receso invernal.
En la última sesión ordinaria antes de las vacaciones, el Concejo Deliberante abordará temas como los proyectos de reforma integral en las plazas Rocha, San Martín e Italia, los cuales obtuvieron el visto bueno de la comisión de Planeamiento y serán sancionados. Una vez aprobados, el Ejecutivo llamará a licitación para llevar a cabo los trabajos.