VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

El municipio retiró 14 toneladas de basura de Playa Chica

Para leer

El municipio llevó a cabo una acción de limpieza y acondicionamiento en las inmediaciones del barranco de Playa Chica, de donde retiró cerca de 14 toneladas de basura.

Las tareas estuvieron a cargo de personal del Departamento de Higiene Urbana (dos cuadrillas de cinco agentes cada una) y se realizaron de forma manual: llenaron bolsones tipo corralón para luego ser retirados con ayuda del camión almejero, desde unos 12 metros de altura.

Dos camiones llenos de desperdicios fueron retirados de ese sector costero de Playa Chica y así se evitó que la basura llegue al mar.

Desde el municipio recordaron que esa es una de las principales consecuencias de los microbasurales a cielo abierto, así como también el incorrecto escurrimiento de las aguas de lluvia.

Los operarios llenaron bolsones de material y retiraron la basura con un almejero.

La lluvia puede arrastrar importantes cantidades de residuos hacia las bocas de tormenta, lo que retarda y en algunos casos impide el ingreso de agua al sistema pluvial. Esto puede generar anegamientos de distintas intensidades. “Por eso, es importante mantener  los sumideros y bocas de tormenta sin ramas, botellas ni basura que pudieran impedir el escurrimiento pluvial”, señalaron desde la comuna.

En ese sentido, desde el Emsur enfatizaronque es necesario hacer una adecuada disposición de los residuos, sean domiciliarios o de gran volumen y en caso de detectar microbasurales o contaminación de un terreno abandonado los vecinos pueden denunciarlo al 147 para una apropiada intervención.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés