VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

El papá de Natalia Melmann pidió a la Justicia que “estos femicidas no salgan de prisión”

Para leer

La familia de Natalia Melmann pidió este viernes por la mañana que la Justicia marplatense no le otorgue la libertad anticipada a dos de los asesinos de la menor, luego de que solicitaran el beneficio que hoy puede resolver la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Este es un delito del Estado, eran policías que estaban en funciones cuando raptaron a una jovencita de 15 años con el afán de divertirse, torturarla, violarla, matarla y tirarla en el vivero Ameghino como basura cuatro días después”, reclamó Gustavo Melmann, el padre de la joven de 15 años asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar.

Lo único que pedimos es que los asesinos cumplan los 25 años que con el Código Penal se les dio en ese momento. Ni un día más, ni un día menos. Esta causa no es nuestra sino del pueblo argentino, de la ciudad de Miramar y todos estamos esperando una respuesta de estos jueces acorde a la necesidad de la población”, agregó Gustavo, acompañado por Marta Montero y Guillermo Pérez, los padres de Lucía Pérez, otro caso emblemático de violencia de género en Miramar.

“Llevamos casi 22 años de lucha y también de difamación, de barbaridades que se han dicho. Hoy esperamos que estos femicidas, estos personajes de la policía que estaban en servicio, no salgan de prisión”, pidió el padre de la menor.

Dos de los asesinos de Melmann podrían ser beneficiados con al libertad anticipada. Foto archivo.

Por su lado, la madre de Natalia, Laura Calampuca, puntualizó que los condenados “se valieron de ser policías para matar a Naty», le preguntó a los jueces de Cámara “a qué van a salir estos asesinos” y, finalmente, consideró que “los jueces tienen que ver si largan a estos canibales a la calle”.

Familiares de Melmann, allegados y organizaciones de género movilizaron este viernes a los tribunales de Brown y Tucumán para repudiar la posibilidad que se les conceda la libertad anticipada a dos expolicías bonaerense condenados por el caso. Esta jornada, la Cámara de Apelaciones y Garantías realizará una audiencia en la que resolverá si otorga ese beneficio solicitado por las defensa de Oscar Echenique (61) y Ricardo Anselmini (53).

Los expolicías fueron condenados a prisión perpetua por secuestrar, torturar, abusar y asesinar a Natalia Melman, de 15 años, y ahora, por el tiempo transcurrido en prisión, pidieron ser beneficiados con la libertad anticipada.

Además de Echenique y Anselmini, también fue condenado a perpetua como coautor otro policía, Ricardo Suárez (58), y a los tres les atribuyeron los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa” por el hecho ocurrido el 4 de febrero de 2011.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés