VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

El pescado de río en EE UU, solo para “valientes”

Para leer

Comerse un pescado proveniente de un río o un lago en EE UU equivale a ingerir durante un mes agua contaminada con productos químicos como el teflón, conocido por su impermeabilidad, según un estudio publicado ayer por la revista Environmental Research.

Las sustancias químicas perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) son una gran familia de productos sintéticos, desarrollados en los años 1940 para resistir la humedad y el calor. Se usan en los revestimientos antiadherentes, los textiles o los envoltorios de alimentos.

Las PFAS resisten la degradación y permanecen en el medio ambiente de manera muy prolongada. A nivel sanitario tienen impacto en el hígado. Algunos de esos productos aumentan el riesgo de cáncer. Los científicos analizaron 500 muestras de pescados de lagos y ríos estadounidenses entre 2013 y 2015.

El índice medio de contaminación era de 9,5 microgramos por kilo, según su estudio. El 75 por ciento de esas muestras mostraban una contaminación a base de PFOS (subgama de sustancias dentro de las PFAS).

Ese índice de contaminación equivale a beber durante un mes agua contaminada con 48 partes de PFOS por billón.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés