VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

El platense Etcheverry ganó su primer partido de Grand Slam y avanzó en el Abierto de Australia

Para leer

El platense Tomás Martín Etcheverry, de 23 años, obtuvo en la madrugada de este lunes su primera victoria en un Grand Slam al derrotar al francés Gregoire Barrere, en casi tres horas de partido. De esta forma, avanzó en el Abierto de Australia, donde en el turno anterior Francisco Cerúndolo se quedó con el duelo entre argentinos al imponerse a su compatriota Guido Pella por 6-4, 6-4, 6-3, y también pasó por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Grand Slam.

Después de la fuerte progresión en 2022, Cerúndolo, de 24 años, parte en Melbourne como 28º sembrado y reafirmó su condición de cabeza de serie desde el primer juego, en el que rompió el servicio a su compatriota de 32 años. Cerúndolo mantuvo el nivel y llegó a ponerse 4-1 después de un punto espectacular en el que salvó con dos globos, uno de ellos ganador, la arremetida de Pella.

El veterano tenista de Bahía Blanca, cuartofinalista en Wimbledon 2019, protagonizó una tímida reacción y se acercó a 4-3 tras una ruptura de servicio, pero no pudo consolidar la ventaja en su saque y terminó cediendo el set. Ya con ventaja en el marcador, Cerúndolo se centró en mantener su servicio, con numerosos golpes ganadores, y aprovechar las opciones de ‘break’.

Con Pella ya medio desesperado, el bonaerense cerró con victoria su primer partido en el cuadro final de Australia con una nueva ruptura de servicio. Ahora en segunda ronda se enfrentará al francés Courentin Moutet.

Por su parte, Etcheverry, número 79 del ranking, se vio forzado a remontar un set adverso contra el francés Gregoire Barrere para imponerse por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4 en casi tres horas de partido. En la segunda ronda deberá enfrentarse a uno de los jóvenes más talentosos del circuito, el italiano Jannik Sinner, que endosó un contundente 6-4, 6-0, 6-2 al británico Kyle Edmund.

En su segundo Grand Slam después de un largo periodo lesionada, la argentina Nadia Podoroska se impuso por la vía rápida a la francesa Léolia Jeanjean (6-0, 6-3). La jugadora de Rosario, que en 2020 sorprendió llegando a la semifinal de Roland Garros, se enfrentará en segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en Melbourne en 2012 y 2013.

En cambio, Sebastián Báez, número 43 del mundo, quedó eliminado en tres sets ante el australiano Jason Kubler (6-4, 6-4, 6-4) y Federico Coria perdió en un partido de más de cuatro horas contra el húngaro Marton Fucsovics (4-6, 7-5, 2-6, 7-6 [8/6], 6-2).

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés