El tenista platense Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo tras caer en tres sets ante el italiano Flavio Cobolli. Fue 2-6, 7-5 y 6-4 para el europeo, que logró revertir un inicio adverso y se metió por primera vez en la final de un torneo de esta categoría.
Etcheverry había comenzado el partido con gran solidez, dominando con su servicio y aprovechando los errores del italiano para llevarse el primer set con contundencia. Incluso llegó a colocarse 3-1 arriba en el segundo, pero a partir de allí Cobolli logró ajustar su juego, bajó el número de errores no forzados y emparejó el desarrollo desde el fondo de la cancha.
El italiano, actualmente 35 del ranking ATP, logró quedarse con los dos sets siguientes y selló su pase a la final más importante de su carrera, donde espera por el ganador del cruce entre Andrey Rublev y Félix Auger-Aliassime.
Pese a la derrota, Etcheverry firmó una muy buena semana en Alemania. El jugador surgido del Club Náutico de La Plata venía de superar con autoridad a Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Jiri Lehecka, mostrando un gran nivel en una superficie que le sienta cómoda.
Después de varias semanas irregulares, el torneo de Hamburgo significó una recuperación en su juego y una inyección anímica de cara a lo que viene en el circuito.