La reciente confirmación del show de Bad Bunny en River Plate para el 13 de febrero de 2026 despertó una ola de nostalgia entre los platenses. Es que muchos recuerdan aquella mítica noche del 19 de junio de 2017, cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, aún lejos de la fama mundial, se presentó en Ruta Bacalao, una de las fiestas de egresados más emblemáticas de la ciudad.
Esa noche, la entrada costaba apenas 50 pesos, y el joven artista comenzaba a sonar con temas que lo catapultarían a la cima del reguetón global. Incluso, Sony Music, la productora del puertorriqueño, llegó a difundir el evento con un video promocional, presagiando el fenómeno que se venía.
La historia no termina con el “Conejo Malo”. En La Plata también se vivieron otros recitales inolvidables en boliches como Ozuna en Shapó por 100 pesos, o los primeros shows de Sebastián Yatra y J Álvarez, que formaron parte de la adolescencia musical de toda una generación.
Hoy, mientras los fanáticos se preparan para el imponente concierto en el Monumental, las redes sociales siguen compartiendo anécdotas de esa noche histórica en Ruta Bacalao, cuando Bad Bunny era solo una promesa y La Plata fue el inesperado escenario de uno de los artistas más escuchados del planeta.