VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

El segundo hombre en pisar la Luna se casó a los 93 años con su novia 30 años menor

Para leer

El segundo hombre en pisar la Luna se casó a los 93 años con su novia 30 años menor – La Brújula 24

Seguinos

El legendario astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna, anunció que se casó con su novia de larga data el viernes 20, cuando cumplió 93 años.

Edwin “Buzz” Aldrin y Anca Faur, vicepresidenta ejecutiva de la empresa Buzz Aldrin Ventures, se casaron en una ceremonia privada.

“En mi cumpleaños número 93 (…) me complace anunciar que mi amor de hace mucho tiempo, la doctora Anca Faur, y yo nos hemos casado”, tuiteó Aldrin, junto con fotos de él y Faur, quien según reportes tiene 63 años.

“Nos unimos en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan”, añadió el astronauta.

El tuit estuvo acompañado por dos instantáneas de la ceremonia privada, que mostraban a la esposa con un vestido blanco adornado con piedras.

Por su parte, Aldrin se veía elegante con un traje negro combinado con una pajarita.

Fauer, nacido en Rumania, actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Buzz Aldrin Ventures. Obtuvo un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh.

No es la primera vez que el astronauta Aldrin dice “Sí, acepto”, recuerda The Post.

Aldrin estuvo casado anteriormente tres veces, casándose con su primera esposa, Joan Archer, en 1954. La pareja tuvo tres hijos: James, Janice y Andrew, antes de que el matrimonio terminara en divorcio en 1974.

Más tarde, Aldrin se casó con su segunda esposa, Beverly Van Zile, en 1975, pero su unión se derrumbó solo tres años después.

Una década después, Buzz Aldrin encontró el amor con su tercera esposa, Lois Driggs Cannon. La pareja estuvo casada durante 24 años antes de divorciarse en 2012.

Aldrin saltó a la fama, literalmente, después de realizar tres caminatas espaciales durante su brillante carrera como astronauta.

Según su perfil de LinkedIn, Faur obtuvo un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh en 1996 y antes de sumarse a Buzz Aldrin Ventures trabajó para las empresas Union Carbide y Johnson Matthey. También fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.

Los tres matrimonios anteriores de Aldrin terminaron en divorcio.

El astronauta estadounidense es el último sobreviviente de la misión Apolo 11, durante la cual él y Neil Armstrong se convirtieron en las primeras personas en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969.

Aldrin bajó a la Luna justo después de Armstrong. El tercer tripulante de la misión, Michael Collins, permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra. Collins murió en abril de 2021 y Armstrong en 2012.

Aldrin saltó a la fama, literalmente, después de realizar tres caminatas espaciales durante su brillante carrera como astronauta.

Desde que se retiró de la NASA en 1971, Buzz Aldrin ha sido un firme defensor de la exploración espacial. Un cráter en la Luna cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 11 lleva su nombre en su honor.

Fuente: Clarín

Temas relacionados:Buzz Aldrinhombre en la luna

Copyright © 2007-2022 – La Brújula 24 – Todos los derechos reservados

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés