VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

El Sub-20 de Masche llegó a Colombia

Para leer

El seleccionado argentino Sub-20, al mando de Javier Mascherano, llegó a Cali, Colombia, para disputar el XXX Campeonato Sudamericano de la categoría, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Indonesia este año y tres boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El plantel se instaló en el país sede con 22 de los futbolistas convocados, a la espera del volante Facundo Buonanotte, quien se sumará en las próximas horas luego de su reciente presentación en el Brighton de la Premier League.

Argentina debutará el sábado frente a Paraguay, a las 18:00, por la segunda fecha del Grupo A, también integrado por Brasil (lunes 23 a las 21:30); Perú (miércoles 25 a las 19:00), Colombia (viernes 27 a las 21:30). Todos los partidos se disputarán en el Pascual Guerrero de Cali con transmisión de TyC Sports.

Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia componen el Grupo B.

Los tres primeros de cada zona pasarán al Hexagonal Final que determinará los cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-20, prevista del 20 de mayo al 11 de junio) y los tres cupos para el Panamericanos de Chile, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El seleccionado argentino, máximo campeón mundial en la categoría de menores de 20 años, con seis títulos, ganó el Sudamericano en cinco ocasiones (1967, 1997, 1999, 2003 y 2015).

Los nombras más sobresalientes en el plantel de Mascherano son: Nicolás Paz, de Real Madrid de España, Facundo Buonanotte, de última temporada en Central y ahora en Brighton de Inglaterra, y Máximo Perrone, de Vélez y cerca de pasar al Manchester City de Inglaterra.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés