Este miércoles 9 de julio, Trenes Argentinos suspenderá por completo el funcionamiento del Tren Roca en sus ramales eléctricos debido a obras de mejora en diferentes sectores del trazado. Entre los servicios que no circularán se encuentra el que une La Plata con Plaza Constitución, afectando a miles de usuarios de la región.

La medida también alcanza a los ramales Constitución-Bosques (tanto por vía Quilmes como por vía Temperley), Constitución-A. Korn, Constitución-Ezeiza y el servicio diésel Bosques-Gutiérrez.
Según precisaron desde la empresa estatal, los trabajos forman parte de un plan de mejoras en la seguridad y calidad del servicio.
Entre las obras previstas se destaca la instalación en Gerli de un sistema de medición de temperatura en los ejes de las formaciones, el montaje del puente peatonal en la estación Temperley, la renovación de vías en Ranelagh (ramal Bosques vía Quilmes) y en Tolosa, dentro del ramal a La Plata.
En tanto, los servicios Temperley-Haedo, A. Korn-Chascomús, Ezeiza-Cañuelas, Cañuelas-Monte y Plaza Constitución-Mar del Plata funcionarán, pero con cronograma de feriado, por tratarse del Día de la Independencia.
La interrupción del servicio se dará durante toda la jornada del martes, lo que representa una nueva molestia para los usuarios, que en los últimos meses ya padecieron varias suspensiones por obras o fallas técnicas.