Este domingo 7 de septiembre se realizarán las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en las que se renovarán cargos provinciales y municipales. Como marca la ley, desde el viernes comenzó a regir la veda electoral, con un conjunto de prohibiciones que deberán respetarse hasta después de la votación.
Entre las medidas principales, queda prohibida la realización de actos de campaña, proselitismo electoral y difusión de propaganda, tanto en la vía pública como en medios digitales y redes sociales. También se impide la apertura de locales partidarios, el reparto de boletas, así como la publicación de encuestas o sondeos hasta las 22 del domingo.
Además, durante la jornada electoral estarán restringidas la venta de bebidas alcohólicas desde las 0 horas del domingo, la portación de armas y la organización de espectáculos públicos, eventos deportivos o reuniones sociales que no tengan relación directa con el acto electoral.
La veda electoral en Buenos Aires comenzó a las 8 de la mañana del viernes 5 de septiembre y se extenderá hasta las 21 del domingo 7, es decir, tres horas después del cierre de las urnas.