VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

En plena temporada 2023, bajan estrepitosamente los casos de Covid-19 en Mar del Plata

Para leer

Mar del Plata atraviesa la segunda quincena de enero sin sobresaltos por la pandemia de Covid-19 y en los últimos 20 días bajaron estrepitosamente los contagios, a pesar que en el mismo periodo, a la ciudad arribaron más de 700.000 turistas.

Según el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria (Sisa) al 18 de enero solo había 83 pacientes en tratamiento por coronavirus en General Pueyrredon.

Estas cifras contrastan enormemente con el panorama preocupante de contagios en la segunda mitad de diciembre y que encendía las alarmas en la previa de la temporada estival. el 2022 terminó con cerca de un millar de personas contagiadas: oficialmente se registraron 816 casos con tratamiento por el Covid-19 al 30 de diciembre.

Más allá de estas cifras precisas, desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmaron la notable baja e indicaron a 0223 que la tasa de positividad, que mide en porcentajes la cantidad de testeos positivos, «cayó del 48% y arrojó el 30% en la última semana», señalaron a este medio.

Datos similares informaron desde un reconocido laboratorio privado de la ciudad. Santiago Fares Taie, uno de los profesionales que representan el laboratorio del mismo nombre, destacó la enorme baja de testeos que se realizan en los últimos días y de casos positivos encontrados. «Del 9 al 14 de enero hemos tenido una baja importante en cuanto a cantidad de hisopados y el índice de positividad fue del 26%. Esto sigue en la misma línea a lo que veníamos sosteniendo en los últimos días de diciembre», advirtió.

En el resto de la Argentina, la situación es similar y coincide con la baja de contagios que ocurre en “La Feliz”. En el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 19.416 casos, un 26% menor a 7 días atrás.

En ese marco, cinco fuentes ministeriales, 5 fueron las jurisdicciones con mayor cantidad de casos: la Provincia de Buenos Aires, con 5023; Córdoba, con 3541; la Ciudad de Buenos Aires, con 1754; Santa Fe, con 1251 y Tucumán, con 1061. El resto de los distritos registraron menos de mil infecciones cada uno. Misiones y Tierra del Fuego fueron las únicas con menos de cien: 80 y 36 positivos, respectivamente.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés