VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

16 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

En Wall Street ya se habla por lo bajo de una candidatura de Massa a Presidente

Para leer

La recompra de deuda externa tiene a Sergio Massa en primer plano, en medio de la crisis del dólar. La jugada del Gobierno dejó al Ministro de Economía en el centro de la escena, no sólo económica, sino política porque además de buscar un impacto cambiario, queda los analistas tienen claro que una de sus intenciones es seguir construyendo su figura política para las elecciones de este año, aunque niegue a los cuatro vientos una candidatura presidencial.

Ya lo repitió: «Voy a ser el ministro de Economía hasta diciembre de este año». Y se lo dijo varias veces a los banqueros extranjeros que se mostraron interesados en saber qué pasa en Argentina, con mala reputación entre los comités de inversiones.

Es en ese marco que los financistas de Wall Street, quienes conocen muy bien al tigrense, por lo bajo aseguran que ven con buenos ojos una postulación a presidente, según publica el diario El Economista. Aunque otros quieren saber las intenciones del funcionario para el año electoral. Según trascendió, Massa se postula ante los financistas como la garantía del orden fiscal, el cumplimiento del acuerdo con el Fondo y la «sensatez» económica. Tal como publica el mencionado medio, se conoció una frase que le dijo un integrante del equipo económico a un fondo internacional en los últimos días: «Le decimos que no a todos los que nos vienen a pedir plata o medidas más expansivas». 

Además, en nuestro país financistas vinculados a Wall Street creen que «si el candidato de un peronismo moderado es Massa, es competitivo con la oposición y eso es bullish. Y si Cristina contamina la escena y decide participar y Massa no es candidato, entonces Juntos por el Cambio gana en primera vuelta. Como sea, es inexorable el cambio de régimen económico a partir del 2024″.

Lo cierto es que con el anuncio que hizo esta semana, el ministro continúa construyendo su figura de candidato -pese a negarlo- y en el exterior lo ven «potable» por sus vínculos con el capitalismo americano. Sobre todo porque el platense Martín Guzmán no terminó bien la relación con el Tesoro de EE UU, pero con el arribo de Massa al Palacio de Hacienda logró recomponerla.

Al ser consultado por El Economista, Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero y uno de los argentinos con mejores contactos tanto en Wall Street como en el gobierno argentino, dijo que «la recompra de bonos fue también para mostrar músculo, quisieron dar un paso más en esta idea de acomodar la economía. Ellos saben que no se abre el mercado de deuda por esto, pero es una señal. Y eso llamó la atención a los fondos de afuera que empezaron a llamar, algo que antes no pasaba».

Pese a ello siguen las dudas en el país, sobre todo porque las escasas reservas y la brecha cambiaria siguen siendo un problema sin solución, al igual que la creciente inflación que golpea los bolsillos -ya muy golpeados- de los argentinos. Aunque al mercado no le importe la suba de los precios, sí juega un papel preponderante en el clima social.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Acechados desde el vientre: feroz ataque motochorro a una embarazada

​ El hecho tuvo lugar en 515, entre 160 y 161 / Web Los robos cometidos en la Región con la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés