VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Encuentran un borrador de decreto que desconoce las elecciones en la casa del ministro de Bolsonaro

Para leer

El panorama se complicó para el ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres. Sobre él pesa un pedido de detención luego de ser considerado implicado en el intento de golpe de estado que sufrió Brasil hace una semana.

El mismo juzgado ordenó el allanamiento de la propiedad de Anderson Torres. Así, la Policía Federal de Brasil se acercó al domicilio y registró cada rincón, encontrando un documento clave en la causa.

Se trata de un borrador de decreto donde el gobierno anterior desconocía el resultado de las elecciones, con intención de impedir que Lula da Silva asumiera su tercer mandato, como ocurrió el pasado 1 de enero.

Anderson Torres aseguró que el documento en cuestión “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio”. Sin embargo, fueron hallados en el allanamiento policial.

El ex ministro de Justicia confirmó en Twitter que “fue filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces”. A su vez, afirmó tener la conciencia tranquila y respetar la democracia.

El borrador de decreto es un documento de tres páginas donde se desconocerían los resultados que finalmente dieron por ganador.

Vale mencionar que Anderson Torres se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, igual que Jair Bolsonaro, quien partió el 30 de diciembre para evitar el traspaso de mando. El ministro remarcó que se presentaría en la Justicia, luego de finalizado su viaje.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés