VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.1 C
La Plata
viernes, junio 14, 2024

Estampida en un estadio en Irak: hay un muerto y decenas de heridos

Para leer

Una estampida en la entrada de un estadio iraquí dejó el saldo de un muerto y varios heridos. Ocurrió este jueves en el marco de la final de la Copa del Golfo, que se realizó por primera vez desde 1979 en Irak.

La final, que tenía como protagonista a las selecciones de Irak y Omán, tuvo que suspenderse por algunas horas. Sin embargo, cuando la calma se hizo presente nuevamente, se realizó y ganó el local por 3 a 2.

Fuentes oficiales confirmaron que “hay un muerto y decenas de heridos”. La causa fue, se informó, porque “un gran número de aficionados, en particular personas sin entrada, que se reunieron desde la mañana e intentaron ingresar”.

“En el interior del complejo deportivo, las rejas estaban cerradas cuando la estampida tuvo lugar”, contó un testigo. “Durante la tarde, la calma regresó de manera progresiva a los alrededores del estadio, con capacidad de hasta 65 mil espectadores, gracias a la dispersión de los aficionados”, declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan.

La Copa del Golfo convocó a las selecciones de Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Omán e Irak, estos dos últimos como finalistas. Había altas expectativas por el encuentro para que el país pueda “recuperar su imagen, luego de años sin poder organizar partidos internacionales debido a las condiciones de seguridad”.

El pasado 9 de enero, Irak se cruzó por primera vez con Omán en la fase de grupos. Lamentablemente, se registraron incidentes en la tribuna del Estadio Internacional de Basora, en la zona del vip.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

US$50.000 millones: súper préstamo del G7 a Ucrania

​ Olaf Scholz (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), emmanuel Macron (Francia), Giorgia Meloni (Italia), Joe Biden (EE UU), Fumio Kishida (Japón)...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés