Estudiantes vivió un fin de semana cargado de emoción y orgullo por su 120º aniversario, que tuvo su punto más alto en la vigilia del domingo por la noche. Desde el escenario montado sobre el estacionamiento de calle 1, el presidente Juan Sebastián Verón se dirigió a la multitud con un mensaje que apeló al ADN pincharrata y a la construcción colectiva del club.

“Hoy cumplimos 120 años de historia y de gloria y ustedes, la gente, son lo más importante. Sigamos construyendo juntos… Los quiero y arriba Estudiantes. Siempre Estudiantes”, expresó la “Brujita” antes de dar paso a la gran sorpresa: la inauguración de la estatua de Osvaldo Zubeldía, ubicada en el Paseo de los Profesores.
La voz del “Zorro” volvió gracias a la inteligencia artificial
Mediante tecnología de inteligencia artificial, el club recreó la voz y la imagen del histórico DT para recordar sus frases más emblemáticas, que marcaron la identidad del equipo en los años 60. El mensaje, centrado en la superación, el trabajo y la organización, culminó con un llamado a “hacer la próxima revolución” en la historia albirroja.
La obra fue posible gracias a los aportes de socios e hinchas, que donaron llaves de bronce durante meses, y fue inaugurada por exjugadores campeones como Marcos Conigliario, Alberto Poletti y Gabriel Flores, junto a familiares del técnico.
Un cielo pincharrata
El cierre de la noche estuvo marcado por un impactante show de más de 500 drones, que dibujaron en el cielo escenas y símbolos de la historia de Estudiantes, desde el estadio UNO hasta la Copa Libertadores 2009, pasando por la consagración en Old Trafford. El espectáculo finalizó formando el escudo del club y la palabra “Revolución”, lema elegido por Verón para esta nueva etapa.