VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.5 C
La Plata
martes, julio 15, 2025

Estudiantes debuta esta noche ante Unión en Santa Fe

Más Noticias

- Advertisement -

Llegó el momento para Estudiantes que esta noche debutará en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga Profesional enfrentando a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril. El encuentro comenzará a las 21.15 y marcará un punto clave para el ciclo de Eduardo Domínguez, cuestionado por los malos resultados recientes.

El entrenador albirrojo llega al estreno tras una semana cargada, donde la derrota en la Supercopa Internacional ante Vélez dejó más dudas que certezas.

El Pincha acumula una preocupante sequía de victorias en el torneo local: no gana desde el 1° de marzo, cuando superó a River. Desde entonces, el rendimiento colectivo ha ido en declive y las señales de alarma están encendidas en City Bell.

Presión sobre Domínguez y cambios obligados para buscar reacción

Más allá del inicio de un nuevo torneo, el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026 por tabla anual está cada vez más lejos. Por eso, en Estudiantes no hay margen para otro traspié. En este contexto, el DT Eduardo Domínguez buscará variantes para oxigenar a un equipo que necesita un cambio de rumbo urgente. El esquema pasará del tradicional 4-4-2 a un 5-3-2, con el debut de Leandro González Pirez como principal novedad.

Además, Ezequiel Piovi reemplazará a Gabriel Neves en el mediocampo. La dirigencia también espera un mayor protagonismo de los juveniles, algo que hasta ahora no se ha visto con continuidad.

Formación confirmada de Estudiantes frente a Unión

El equipo que saldrá al campo esta noche estará integrado por:
Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios y Guido Carrillo.

El duelo en Santa Fe será determinante para empezar a revertir el mal presente futbolístico, y de no sumar puntos, el ciclo de Domínguez podría entrar en zona crítica. Estudiantes necesita ganar, no solo para levantar cabeza, sino para renovar la fe de su gente en un semestre clave.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Te Puede Interesar...

Marcos Rojo quiere volver a Estudiantes y está cerca

Mientras Estudiantes se enfoca en su debut en el Torneo Clausura 2025 frente a Unión en Santa Fe, todas...
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img

Más artículos como éste...