Estudiantes de La Plata tuvo una floja presentación en el estadio Julio Humberto Grondona y sumó una derrota preocupante. En uno de los rendimientos más bajos a nivel colectivo desde la llegada de Eduardo Domínguez, el equipo cayó 2-1 ante Barracas Central en Sarandí.
El «Guapo» se puso en ventaja con un gol de Iván Tapia, pero Tiago Palacios igualó con un remate de media distancia. Sin embargo, sobre el final, Facundo Bruera, delantero surgido de las inferiores albirrojas, selló la victoria con un cabezazo tras un error de Matías Mansilla.
A los 24 minutos, una jugada polémica marcó el desarrollo del partido. Eric Meza reclamó que una pelota había salido por la banda, se desconcentró y permitió un pase al medio que terminó en el gol de Tapia. Más allá de la duda sobre si el balón cruzó la línea, el defensor no debió desentenderse de la jugada.
El primer tiempo del León fue muy flojo, sin conexiones ni claridad en ataque. En el entretiempo, Domínguez intentó cambiar con los ingresos de Rodríguez, Castro y Manyoma, pero el equipo no mostró una mejoría significativa. Luciano Giménez tuvo un cabezazo claro, mientras que Facundo Farías entró con ganas, aunque sin pesar demasiado.
El empate llegó con un gran zurdazo de Palacios, pero cuando parecía que Estudiantes podía reaccionar, un grave error de Mansilla terminó en el tanto de Bruera, que con un cabezazo decretó el 2-1 definitivo.
Ahora el equipo deberá dar vuelta la página rápido. Se viene el debut en la Copa Libertadores, una seguidilla de partidos clave, el clásico y la lucha por la clasificación en la Copa de la Liga. Jugando así, será difícil, y Domínguez deberá encontrar soluciones urgentes.