El equipo de Alexander Medina volvió a los entrenamientos y comenzó a definir la formación para la décima fecha del Torneo Apertura. La defensa tendrá una modificación obligada y Lucas Alario quedó descartado.
Estudiantes de La Plata retomó los entrenamientos de cara al partido del próximo viernes frente a Lanús, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputará desde las 20 en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
El plantel volvió a trabajar este lunes bajo la conducción del entrenador Alexander Medina, quien comenzó a delinear el equipo titular y deberá realizar al menos una modificación obligada respecto del último compromiso.
Cambio en la defensa por suspensión
La principal novedad aparece en la última línea. El defensor Leandro González Pirez no podrá estar presente debido a una suspensión, por lo que el cuerpo técnico deberá rearmar la zaga central.
En los trabajos tácticos de la semana, todo indica que Santiago Núñez ocupará ese lugar y formará dupla defensiva con Tomás Palacios. La línea de fondo se completaría con Eric Meza por el sector derecho y Gastón Benedetti en el lateral izquierdo.
Alario quedó descartado
En el frente de ataque también surgió una complicación para el entrenador. Lucas Alario volvió a entrenarse tras el fin de semana libre, pero sufrió una molestia que le impidió completar la práctica.
El delantero quedó descartado para el partido ante Lanús y se estima que su recuperación demandará más de 20 días, por lo que no estará disponible en los próximos compromisos.
El posible equipo del Pincha
De mitad de cancha hacia adelante, el entrenador probó algunas variantes, aunque la intención sería mantener la base del equipo que viene de disputar el último partido oficial.
En ese contexto, la probable formación de Estudiantes sería con Fernando Muslera; Meza, Núñez, Palacios, Benedetti; Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain; Fabricio Pérez, Tiago Palacios, Edwuin Cetré; y Guido Carrillo.



