Estudiantes enfrentará este miércoles a Cerro Porteño en el Estadio ‘La Nueva Olla’ por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
El equipo de Eduardo Domínguez busca un resultado positivo de visitante que le permita definir la serie en el Estadio UNO la próxima semana. Figuras como Fernando Muslera, Edwuin Cetré y Guido Carrillo serán claves en la estrategia del Pincha.

Tras haber finalizado como líder del Grupo A, Estudiantes llega con confianza a este desafío continental, luego de superar a Botafogo, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela.
El partido contará con arbitraje del chileno Piero Maza y asistencia de Rodrigo Carvajal en el VAR. El objetivo es cerrar la clasificación con tranquilidad en casa.
Un Pincha sólido y con presente positivo
En el plano local, Estudiantes también atraviesa un buen momento: marcha segundo en la Zona A del Clausura con nueve puntos y viene de vencer a Independiente de Rivadavia. Domínguez apuesta a mantener el orden defensivo, aprovechar transiciones rápidas y sacar ventaja de la jerarquía de jugadores como Muslera, Cetré y Carrillo, claves para sostener el nivel del equipo en la Copa Libertadores.
El rival: Cerro Porteño y su desafío en casa
Cerro Porteño, dirigido por el argentino Diego Martínez, clasificó segundo en el Grupo G con siete puntos. En su estadio, los paraguayos suelen hacerse fuertes y buscarán sorprender al Estudiantes para volver a estar entre los ocho mejores del continente tras seis años. La presión del público y el calor de La Nueva Olla serán factores a tener en cuenta.
Posibles formaciones
Cerro Porteño: Alexis Arias; Blas Riveros, Matías Pérez, Lucas Quintana; Jorge Morel, Alan Soñora, Federico Carrizo, Fabricio Domínguez; Sergio Araújo, Luis Amarilla y Juan Iturbe. DT: Diego Martínez.
Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza o Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Santiago Ascacíbar, Cristian Medina, Tiago Palacios; Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.