VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Evalúan incluir en el calendario la vacuna contra el Covid

Para leer

La Comisión Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud evalúa si la posibilidad de incorporar al calendario oficial la vacuna contra el Covid.

“Se está analizando si incorporarla al calendario para ciertos grupos y cada cuánto”, reconoció ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien instó a completar los esquemas de vacunación y negó que se hayan vencido vacunas, como informaron algunos medios.

“No hay ninguna dosis de vacuna vencida” , sostuvo Vizzotti en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Paraná, donde atribuyó la información errónea sobre el vencimiento de las vacunas a la confusión de un periodista.

“Agradezco la pregunta porque el periodista que hizo la nota no entendió cómo es la dinámica de la vacunación. El pedido de información pública fue en noviembre y como había vacunas que se vencían el 18 de enero, calculó que ese día se habían vencido un millón y pico de vacunas”, indicó la funcionaria nacional.

“Desde el 1 de diciembre, que aumentó el número de casos, se multiplicó por diez la distribución de vacunas y aumentó por lo menos por cinco la aplicación, y en algunas provincias más todavía”, explicó la Ministra de Salud al comentar el destino que tuvieron esas dosis supuestamente vencidas.

En la ciudad de Paraná, la ministra destacó que esta nueva situación respecto al Covid se logró “gracias a la vacunación, al esfuerzo enorme por parte de las provincias y Nación y de los y las trabajadoras de la salud”.

“Seguir cuidándose”

“Existe un porcentaje enorme de la población vacunada y gente que ya tuvo contacto con el virus y eso genera inmunidad, pero no significa que el virus haya pasado ni que se tenga inmunidad de por vida, por eso hay que seguir cuidándose”.

“Con más de 113 millones de dosis aplicadas, y 1.5 millones de terceros refuerzos, los casos nuevos no se traducen a internaciones graves y muertes”, completó, gracias a que la vacuna “minimiza el riesgo”.

Aún así, confirmó que en el invierno comenzarán a circular virus respiratorios y “se necesita que la gente que no se vacunó, vaya a vacunarse”, principalmente avanzar en “las personas que tienen condiciones de riesgo”.

En Paraná, la ministra Vizzotti participó de una reunión interministerial en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde entregó 14 ambulancias y luego recorrió diferentes obras en las que Nación realizó aportes.

Entre ellas, Vizzotti visitó el Laboratorio de Epidemiología Provincial, que ingresó a la última etapa de construcción y se inaugurará entre marzo y abril próximo.

La ministra recorrió el Depósito Provincial de Vacunas, que “después de mucho tiempo y un trabajo enorme está casi listo para que se empiece a utilizar”.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés