VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.9 C
La Plata
sábado, junio 22, 2024

Falleció la bahiense que padecía aplasia medular y estaba internada en La Plata

Para leer

Falleció la bahiense que padecía aplasia medular y estaba internada en La Plata – La Brújula 24

Seguinos

Agustina Pérez Toloza, la bahiense que en los últimos días recibió el apoyo de la comunidad para solventar sus gastos durante su internación en La Plata, falleció el último viernes, dijo su mamá a La Brújula 24.

“Mi hija finalmente falleció. Llegamos anoche de La Plata y hoy la despedimos”, dijo Gabriela Toloza, quien el pasado 9 de enero había contado en una entrevista el duro trance que vivía la familia con su hija enferma y escasos recursos.

Agustina tenía 20 años y vivía en Río Atuel al 600 en del barrio Noroeste. La vida la puso a prueba con una enfermedad denominada aplasia medular que la mantuvo internada en el Hospital Rossi de la capital bonaerense.

Si bien había logrado ser trasplantada, contrajo neumonía bilateral de la que no pudo salir adelante. La propia familia, vecinos y allegados iniciaron una campaña para reunir fondos y sostener su estadía en esa ciudad.

Más allá de esta enfermedad, la joven padecía convulsiones y epilepsia desde muy pequeña. Era la mayor de los hijos de Adrián Pérez y de Gabriela Toloza, que está embarazada y además tiene otros cuatro hijos: Alexis (17); Mario (12); Morena (10) y Milagros (4).

La mamá agradeció públicamente la muchísima ayuda que recibió a partir de la difusión de su historia en La Brújula 24. De hecho, pudo viajar a La Plata para acompañar a su hija en el proceso final gracias al dinero recaudado.

“Era una gran compañera, una nena buenísima que se encargaba de sus hermanos y ayudaba muchísimo. Ella quería un hermanito y viene en camino”, dijo su mamá.

Hasta último momento Agustina le puso una sonrisa a la vida, aún en sus momentos más difíciles.

Copyright © 2007-2022 – La Brújula 24 – Todos los derechos reservados

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

​ El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le "saltó a yugular" al ministro Luis Caputo, luego de que éste...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés