VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

20 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Fernando Burlando: “Lo de Blas Cinalli fue una confesión”

Para leer

Una nueva jornada por el crimen de Fernando Báez Sosa concluyó en el Tribunal Oral en lo Criminal nº1 de Dolores. Esta tarde habló uno de los implicados, Blas Cinalli, y se reconoció en el lugar de los hechos.

Luego de la audiencia, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, habló con la prensa y consideró que las palabras de Blas Cinalli “fue una confesión”.

“El balance es positivo. El logro de la fiscalía fue sacar una confesión de Cinalli, que se puso en el lugar de los hechos. Él mismo se ubica a menos de treinta centímetros en la escena del crimen”, comenzó el letrado.

“Ocho personas que le pegan a una sola son unos cobardes. Cinalli, sos un cobarde. No te califiqué sobre lo que hiciste, hice una descripción de lo que se ve en los videos”, continuó.

Acto seguido, agradeció el trabajo de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García: “Fue un gran logro sacar esa declaración. Obedece a la gran inteligencia de Dávila, que ha hecho una preparación fantástica del caso. Tengo que destacar el trabajo de los dos fiscales. Realmente dos funcionarios que le metieron una garra, toda su inteligencia, resignando horas a su familia y vida personal”.

Respecto al resto de los acusados que aún no han hablado, como sí lo hicieron Máximo Thomsen y los Pertossi, el abogado defensor afirmó que son poco “inteligentes” y que “quizás tienen sus últimas palabras”.

Sin embargo, “para hablar como hablaron, con tanta falta de inteligencia y criterio, es preferible que se callen. No tengo dudas de que esta gente, si está en la calle, mata de nuevo”. En cuanto a Blas Cinalli, sentenció: “Esta actitud, su modo gestual, su analfabetismo emocional es realmente preocupante. Creo que lo que pasó, sabemos por qué pasó. La casa tiene mucho que ver en el presente de esta gente”.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés