VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

14.1 C
La Plata
lunes, junio 17, 2024

Gabriel Milito: la obsesión de Pepe Guardiola con la final del Mundo ante Estudiantes

Para leer

Gabriel Milito: la obsesión de Pepe Guardiola con la final del Mundo ante Estudiantes CieloSport

«Estaba obsesionado con ese partido»

Gabriel Milito recordó la final del Mundial de Clubes del 2009, en la que Barcelona se quedó con el título ante Estudiantes y contó cómo la vivió Pep Guardiola.

23 de enero de 2023 · 19:09 hs.

Pep Guardiola se ha destacado en las últimas décadas como uno de los mejores entrenador del mundo y para algunos, ha alcanzado la mayor distinción en la historia del fútbol. Entre sus grandes logros se encuentra la obtención del Mundial de Clubes con el Barcelona, final en la que venció a Estudiantes y que recordó Gabriel Milito.

El ahora entrenador de Argentinos Juniors, con paso por el Pincha en dos oportunidades, dio una nota en TyC Sports, y al cruzarse en vivo con Rodrigo Braña, recordó la final del Mundial del 2009.

no dejes de leer

Gabriel Milito recordó cómo gestó Pep Guardiola la preparación de ese partido final ante Estudiantes, la importancia que tenía para el entrenador y el rol que debió cumplir como argentino ante el plantel del club catalán.

“Llegamos a Abu Dhabi y Pep (Guardiola) estaba preocupado porque mientras que en Argentina se hablaba de la final del Mundial de Clubes, en los diarios de Barcelona salían los posibles refuerzos para enero”, empezó contando el ex defensor central. Y agregó: “Barcelona no había ganado nunca la Intercontinental y él estaba obsesionado con ese partido”.

Al referirse al partido y lo que significó ese encuentro ante Estudiantes, el ahora entrenador de Argentinos Juniors, destacó: “Esa fue mi primera convocatoria, ya que yo estuve un año sin poder jugar por una lesión en la rodilla”.

20190430132611_messi barcelona estudiantes la plata 2009 gwx6m0v3we721isi8pyr516ov.jpg

“Una tarde, antes de entrenar, había dos sillas donde Guardiola daba las charlas, me llamó y me pidió que le cuente a mis compañeros acerca de Estudiantes, con quiénes nos íbamos a enfrentar”, agregó en detalle Gabriel Milito.

Por último, el ex entrenador de Estudiantes se refirió a la particularidad del juego de Rodrigo Braña al destacar: “Empecé a explicar cómo tomaba el jugador sudamericano ese partido. Les hablé a Xavi y a los mediocampistas, que con Braña se raspa pelota y algo más, no como en Europa”.

LO MÁS LEIDO

También te puede interesar

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Se incendió negocio familiar de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal

​ Un comercio de la familia de Antonella Rocha, la joven de Ensenada denunciada por estafa piramidal, ardió en llamas...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés