En un partido disputado y cambiante, Gimnasia no logró sostener la ventaja inicial y terminó perdiendo ante Lanús en condición de local, en una nueva fecha del Torneo Clausura. El equipo de Alejandro Orfila dejó escapar la chance de sumar en casa y sigue sin poder consolidar una racha positiva.

El gol albiazul llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Marcelo “Chelo” Torres aguantó de espaldas en el área y definió con un remate bajo, cruzado al palo izquierdo de Nahuel Losada. El tanto levantó a la gente en el Bosque y el equipo se fue al vestuario con buenas sensaciones.
Lanús reaccionó y dio vuelta el resultado
El complemento cambió por completo el desarrollo. Lanús salió decidido y a los 9 minutos consiguió el empate con un cabezazo preciso que dejó sin chances a Nelson Insfrán.
Con el 1-1, el Granate tomó confianza y siguió presionando en campo rival. El esfuerzo tuvo recompensa en el tramo final, cuando llegó el segundo gol visitante, que sentenció el 2 a 1 definitivo y le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.