El ídolo de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Barros Schelotto, aparece como el principal candidato para asumir la dirección técnica del equipo tras la salida de Marcelo Méndez. La dirigencia del Lobo, encabezada por Mariano Cowen, buscará convencer al Mellizo de regresar al club en este difícil momento, luego de un flojo arranque en el torneo Apertura con derrotas ante Instituto y San Lorenzo.
Tras su paso por la Selección de Paraguay, Barros Schelotto está con ganas de volver a dirigir. En los últimos meses, su nombre sonó en Racing, pero la continuidad de Gustavo Costas cerró esa posibilidad. Actualmente, se encuentra radicado en Estados Unidos, aunque estaría dispuesto a regresar al país si recibe una oferta convincente.
Desde Gimnasia saben que la negociación no será fácil, pero harán el intento por repatriar a una de sus figuras más emblemáticas. En caso de no concretarse su llegada, el club ya maneja alternativas como Lucas Pusineri, Diego Osella y Andrés Yllana, quien actualmente dirige en Aldosivi.