En un partido trabado y con pocas emociones, Gimnasia igualó 0-0 ante San Lorenzo este sábado como visitante, en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain bajo una tarde soleada y con gran marco de público.
Ambos equipos se mostraron imprecisos en el primer tiempo, donde casi no hubo situaciones de peligro. Recién en el complemento llegaron las emociones, con un desarrollo más abierto y llegadas en ambos arcos. Aun así, la falta de eficacia volvió a ser protagonista y el empate terminó sellando la historia.
Insfrán y el travesaño salvaron al Lobo
En el segundo tiempo, Tomás Gill se lució al taparle un cabezazo a Rodrigo Panaro, mientras que Agustín Cuello tuvo la más clara del Lobo, pero definió por arriba ante la salida de Insfrán. San Lorenzo, por su parte, se acercó con más profundidad en los minutos finales y casi se queda con el triunfo: Reali remató desde el borde del área tras un rebote, y su disparo pegó de lleno en el travesaño.
Ya en el tiempo adicionado, el equipo local reclamó un penal por una supuesta mano de Matías Silva, pero el árbitro Lamolina dejó seguir y desestimó el reclamo. Con este resultado, el Ciclón suma 4 puntos y la próxima fecha visitará a River Plate en el Monumental. En tanto, el conjunto albiazul acumula una unidad en el torneo y todavía no pudo marcar goles.
El equipo de Alejandro Orfila tendrá una dura parada en la fecha 3, cuando reciba a Independiente en el Estadio del Bosque, con la obligación de sumar de a tres y empezar a levantar vuelo.