Con el campeonato local a punto de finalizar y la pretemporada a la vuelta de la esquina, Gimnasia y Esgrima La Plata ya comienza a planificar lo que será un mes de enero cargado de desafíos. El equipo necesita reforzarse adecuadamente para competir en los frentes que se le presenten y, al mismo tiempo, asegurarse de sumar puntos cruciales para escapar de la zona de los promedios.
En este contexto, el Lobo se prepara para una prueba exigente a principios del año próximo, ya que se confirmó su participación en la Serie Río de la Plata, un torneo amistoso que se disputará en Uruguay. En la edición de verano de 2024, Gimnasia tuvo la oportunidad de medirse con Cerro Largo y San Lorenzo, en lo que fue una primera muestra de los refuerzos y de los futbolistas que se quedaron en el club para afrontar la competencia interna.
Para esta edición del torneo, ya se ha confirmado la participación de la Universidad Católica de Chile, aunque aún restan detalles por confirmar sobre los demás equipos que completarán la grilla de participantes. «¡Hola Marce! ¡Te esperamos en tu casa!», escribieron desde la organización de la Serie Río de la Plata, dándole la bienvenida al equipo platense. Este torneo servirá como preparación para lo que será el inicio del próximo campeonato y para afinar detalles de cara a la temporada 2025.