En el Estadio Eva Perón de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 a Sarmiento por la fecha 11 de la Zona B del Torneo Clausura 2025. El gol lo convirtió Marcelo “Chelo” Torres a los 47 minutos del primer tiempo, de penal, tras una mano de Facundo Roncaglia revisada por el VAR.
De esta manera, el equipo de Alejandro Orfila volvió al triunfo después de cuatro encuentros sin victorias (tres derrotas y un empate) y celebró su primera victoria como visitante en dos meses, desde el 7 de agosto ante Godoy Cruz en Mendoza.
Partido intenso y polémico
El calor fue protagonista en una tarde en la que el Lobo sufrió más de la cuenta. En el primer tiempo se mostró impreciso y limitado en ataque, dependiendo casi exclusivamente de los envíos aéreos. La jugada del penal cambió el rumbo del encuentro, pero también derivó en la expulsión de Orfila, quien protestó airadamente contra el árbitro Pablo Echavarría.

En el complemento, Sarmiento buscó el empate con fuerza. Primero lo tuvo Lucas Pratto con un remate al palo y luego Godoy de cabeza, pero en ambas ocasiones respondió Nelson Insfrán, que más tarde se vistió de héroe: a los 15 minutos le atajó un penal a Iván Morales, manteniendo la ventaja para Gimnasia.
El Lobo también pudo liquidarlo con una chance de Jan Hurtado, que no logró controlar la pelota en el área rival. Finalmente, el pitazo de Echavarría desató el desahogo tripero tras semanas de tensión y malos resultados.
La pelea por la permanencia
El triunfo fue doblemente celebrado por la derrota de sus rivales directos. Desde San Juan llegaron buenas noticias: San Martín empató sin goles con Instituto, lo que deja a los cuyanos últimos en la tabla anual, a diez puntos de Gimnasia.
Con este panorama, el conjunto albiazul se aleja de la zona roja y encara con mayor confianza lo que viene.
Lo que viene: Talleres y el clásico
El próximo desafío será el sábado 11 de octubre en el Bosque, cuando Gimnasia reciba a Talleres de Córdoba, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Una semana después, llegará el turno de jugar una verdadera final: el clásico platense ante Estudiantes, por la fecha 13 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.