Jue, 12 febrero, 2026
27.5 C
La Plata

Clásico platense

Gimnasia vs Estudiantes: Núñez baja la presión y Nacho Fernández promete protagonismo

En la previa del duelo que paraliza a La Plata, referentes de ambos equipos marcaron posturas diferentes. El Pincha apuesta a la tranquilidad y el Lobo quiere imponer condiciones desde el inicio.

La ciudad ya vive el clima del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, un partido que trasciende lo futbolístico y se juega también en lo emocional. En la antesala del choque en el Bosque, los protagonistas hablaron y dejaron definiciones claras sobre cómo afrontarán el encuentro.

De un lado, Santiago Núñez transmitió serenidad y confianza en el plantel albirrojo. Del otro, Nacho Fernández aseguró que el Lobo saldrá a buscar el partido con intensidad y el apoyo de su gente.

Nacho Fernández: intensidad y protagonismo en el Bosque

En conferencia de prensa, el mediocampista de Gimnasia dejó en claro que el equipo no especulará. “El clásico es un partido especial. Ellos tienen jugadores con jerarquía. Pero nosotros trataremos de contrarrestar eso y hacer nuestro juego de local, con nuestra gente”, afirmó.

Fernández remarcó que el objetivo será asumir el protagonismo desde el arranque. “Vamos a salir a buscar el partido con nuestra gente e intentar conseguir la ventaja que nos permita manejar mejor el partido”, sostuvo.

El volante también reconoció el presente del rival, aunque confía en las herramientas propias. “Sabemos el rival que vamos a enfrentar y el momento que están pasando. Nosotros también tenemos buenas individualidades y si estamos ordenados, podemos lastimar”, explicó.

Para Nacho, el factor emocional será determinante. “Hay que vivirlo con intensidad pero con cabeza, porque un error puede costar caro”, advirtió. Además, recordó el buen rendimiento reciente en el Bosque: “De local hemos conseguido los seis puntos. Intentaremos incomodar al rival”.

Santiago Núñez: tranquilidad y confianza en el Pincha

En Estudiantes, el mensaje fue diferente. Santiago Núñez buscó bajarle el tono a la previa y aseguró que el plantel no siente presión. “Creo que no tenemos presión. Los clásicos se juegan para ganar, pero no creo que alguno del plantel tenga presión”, afirmó.

El defensor destacó el orgullo de vestir la camiseta albirroja y el valor del trabajo colectivo. “Para mí es un orgullo llevar la camiseta de Estudiantes y es muy importante estar en esta institución”, señaló.

También se refirió a la posible disponibilidad de Edwuin y a la competencia interna en el plantel. “Los últimos entrenamientos estuvo con nosotros y creo que va a estar disponible. Hay muchos jugadores en su posición que lo pueden hacer muy bien”, explicó.

Además, subrayó la experiencia de referentes del equipo. “Si bien el Ruso era importantísimo, tenemos a jugadores como José Sosa, Guido Carrillo, Fernando Muslera y Lean González Pirez que nos dan tranquilidad”, agregó.

Un duelo de enfoques en la ciudad

El clásico platense asoma así como un cruce de estilos y estados de ánimo. Gimnasia apuesta a la intensidad y al empuje de su gente en el Bosque. Estudiantes confía en su jerarquía y en la calma para manejar los tiempos.

La pelota será la que tenga la última palabra en un duelo que vuelve a paralizar a La Plata y que promete emociones fuertes de principio a fin.

Notas relacionadas

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img