El vóley femenino de La Plata tendrá una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, que se medirán desde las 21 en el Parque Olímpico, en el marco de la tercera fecha del Torneo Metropolitano. Será un choque especial, ya que se disputará en un escenario neutral, aunque con las Lobas haciendo de local.
El conjunto albiazul llega con puntaje ideal tras ganar sus dos presentaciones y con el peso de ser el vigente campeón de la Liga Argentina de Vóley Femenino, la Copa Metropolitana y también del certamen que actualmente se disputa.
Las Lobas quieren estirar su dominio
El 2025 viene siendo un año inmejorable para Gimnasia en los cruces con Estudiantes. Las Lobas no solo mantienen el invicto en el historial reciente, sino que además celebran la histórica final de la Liga Argentina ganada ante el Pincha, con victorias en ambos juegos.
En total, el historial marca un claro predominio de las albiazules: de 54 partidos oficiales, lograron 44 triunfos, contra 10 de las albirrojas. Esta noche buscarán estirar esa ventaja y sostener su presente ganador en todas las competencias.
Estudiantes quiere revancha en el clásico
Del otro lado, Estudiantes llega con la moral alta tras vencer a River por 3-1 en el Polideportivo UNO, luego de haber caído en el debut ante Ferro. El Pincha viene en pleno crecimiento, con participaciones internacionales y dos subcampeonatos consecutivos en la Liga Argentina, lo que lo consolida como un rival cada vez más competitivo.
El partido podrá seguirse en vivo por la pantalla de Fox Sports, en una noche donde el vóley femenino platense será protagonista absoluto.