miércoles, septiembre 22, 2021
10.5 C
La Plata

Habilitan las visitas a los geriátricos

Desde este miércoles se encuentran habilitadas las visitas familiares en geriátricos y hogares de residencia bonaerenses. El protocolo para encuentros seguros.

Recomendado

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que, a partir de este miércoles, se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

“Desde mañana (por el miércoles), habilitamos nuevamente las visitas para los residentes en geriátricos de toda la provincia”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Algunas de las pautas principales son las siguientes:

  1. Las instituciones no deberán registrar casos sospechosos o confirmados de coronavirus o contactos estrechos con casos positivos durante 14 días.
  2. En cada establecimiento se permite el ingreso de hasta dos visitantes por persona.
  3. El lugar donde se realizará el encuentro deberá garantizar el distanciamiento preventivo de 2 metros entre las personas, al aire libre o en espacios amplios ventilados.
  4. Los responsables de las instituciones diseñarán un cronograma de visitas para que todos los residentes que lo deseen, cuenten con al menos una visita cada 15 días.
  5. Las reuniones serán programadas con antelación a partir de un sistema de turnos que facilite el mayor número de visitas.
  6. Al ingresar, a los visitantes se les podrá solicitar la presentación de la aplicación CuidAR para constatar la autoevaluación de síntomas. También deberán higienizarse las manos y usar tapaboca-nariz. Además, firmarán una Declaración Jurada de salud en donde acredite no tener síntomas compatibles de Covid-19.
  7. Una vez finalizada la visita de cada grupo se aplicarán las medidas de limpieza y se desinfectarán los espacios utilizados y todos sus elementos.
  8. En el caso de que alguno de los visitantes presente síntomas compatibles con Covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita, se deberá informar a la institución para que rápidamente implemente las medidas preventivas que correspondan.

Durante el fin de semana, la Asociación de Geriátricos de nuestra ciudad había anunciado encuentros con los familiares ya “que casi el 99% de las residencias de larga estadía de nuestra Ciudad han tenido (COVID), y que las mismas ya se encuentran inoculadas al 100% con las dos dosis, como así también sus familiares al menos vacunados con una dosis“.

Comentar

Ingrese su comentario
Ingrese aquí su nombre

- Anuncio -spot_img
Últimas noticias

Amnistía Internacional acusa a farmacéuticas de dejar a los países pobres sin vacunas

El presidente de EEUU prometió anunciar compromisos adicionales para vacunar a los países menos desarrollados (Foto: Carlos Brigo)Amnistía Internacional...
- Anuncio -

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img