VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Hay una empresa interesada para construir nuevos frigoríficos en la Manzana de los Circos

Para leer

Una sola empresa se mostró interesada en construir nuevas cámaras frigoríficas en el predio conocido como la Manzana de los Circos del Puerto, al realizarse la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 20/2022 que había lanzado el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el último lunes se conoció la propuesta de una sola empresa para adjudicarse la obra que asciende a más de $247 millones y que busca «refuncionalizar» la conocida Manzana de los Circos.

Las autoridades consultadas por este medio precisaron que ahora se deben respetar los plazos establecidos para conocer si la propuesta es admisible con el pliego de bases y condiciones, antes de avanzar con la adjudicación de la obra.

No obstante, respecto a la oferta destacaron que el canon es superior a los $1.431.000 mensuales establecidos originalmente y que se duplican las obras propuestas.

La construcción de nuevas cámaras frigoríficas abre grandes expectativas en la industria de Mar del Plata ya que promete aumentar y diversificar la carga exportable con la que trabaja el sector. «Si queremos sacar más kiwi o papas fritas o el producto que sea y no hay frío, no se puede hacer nada. Por eso estamos convencidos en apostar a esta línea de trabajo», había manifestado el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia.

La instalación de servicios afines al almacenamiento y depósito en cámaras frigoríficas se ejecutaría una parcela de 10 mil metros cuadrados, en el denominado predio 3, con frente a la Avenida Altaír, y el permiso de uso que se ofrece es por un período de duración no superior a los 10 años. Quien resulte beneficiario del título de ocupación queda comprometido a realizar una inversión inmobiliaria mínima que represente un incremento en el valor patrimonial inmueble, determinada en $247.392.350.

Quien se haga cargo del predio ofertado deberá comprometer, previa presentación de un cronograma de obras e inversiones, las mejoras en infraestructura que resulten necesarias para el normal funcionamiento del proyecto. Podrá incluir edificaciones, playones operativos y áreas de estacionamiento.

Las condiciones exigidas para el desarrollo de esta unidad de servicios incluyen pautas de forestación, veredas con dársenas para estacionamiento, un sistema de videovigilancia por cámaras de seguridad, uso de energía alternativa para iluminación del predio e implementación y cumplimiento de programa de separación y reciclaje de residuos.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés