A casi dos meses del brutal crimen que conmocionó a La Plata, la familia de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en un intento de robo en Altos de San Lorenzo, anunció que realizará un emotivo homenaje para conmemorar su cumpleaños número 8. La actividad se desarrollará el próximo domingo en el club Real Infantil, donde Kim solía jugar, y busca mantener viva su memoria y el reclamo de justicia.
La jornada incluirá juegos inflables, dibujos y actividades recreativas para niños, como forma de recordar a la pequeña en un entorno lleno de alegría, como le hubiera gustado. «Sinceramente no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo día como aquella vez en Meridiano», escribió Marcos Gómez, su papá, en una publicación en redes sociales que acompañó con una foto de Kim sonriendo.
Además, el sábado previo al homenaje se llevará a cabo la pintura de un mural en su honor, en el mismo barrio donde vivía. La intención, explicó Marcos, es crear un espacio simbólico para recordarla entre la comunidad.
“Quizás ella festeje en el cielo, quizás con nuestros amigos o familia que tenemos acompañándola”, expresó conmovido. En ese mismo mensaje agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento de vecinos y vecinas: «Ver tanta cantidad de gente buena con empatía me hace soñar y pelearla».
El homenaje a Kim será abierto a la comunidad. Su papá concluyó el mensaje con un pedido sentido: “Compartan para todos los que tengan ganas de estar. Kim es de todos. Gracias a todos”.