VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

19.5 C
La Plata
miércoles, junio 12, 2024

Incendio en un sector de la Reserva Natural de Ciudad Evita

Para leer

Este viernes cerca del mediodía, se desató un voraz incendio en parte del predio de la Reserva Natural de Ciudad Evita, ubicada en La Mulita y El Pindo. Como en otras ocasiones, vecinos frentistas de la zona fueron los primeros en detectar el fuego y en acudir a extinguir las llamas mientras que, poco tiempo después de ser alertados, ocho dotaciones de bomberos de Tapiales y de Gregorio de Laferrere se dirigieron al predio para combatir las llamas.

“El fuego se está desarrollando en Ruta 21 y Cristianía, hasta la rotonda de Querandí, mano derecha, en todo lo que es la Reserva Ecológica. El fuego se propagó de ambos lados, tanto de Ciudad Evita como del lado de Ruta 21”, informó el jefe subcomandante de la brigada local de Bomberos, Daniel Bodego, en comunicación con El1 Digital.

Los Bomberos Voluntarios locales intentaron contener las llamas hasta bien entrada la tarde del viernes, y en total son doce las dotaciones que se encuentran en estos momentos en la Reserva Natural. Al ser consultado sobre el origen del fuego, Bodego declaró que aun se desconoce si fue intencional o accidental.

Desde la agrupación ambientalista Reserva Natural de Ciudad Evita (RENACE) expresaron que lo ocurrido “es un verdadero desastre”. “El viento distribuyó el fuego por diferentes áreas y varias hectáreas están siendo afectadas. Algunos vecinos están colaborando con bidones de agua para enfriar algunas áreas. ¿Cuánta fauna habrá muerto? Es muy doloroso, no solo por los animales sino por toda la vegetación quemada. Habrá que cuidar y dar tiempo para que se regenere”, lamentaron.

Además de destacar que desde Defensa Civil local también asistieron a la Reserva para intentar extinguir las llamas, desde RENACE se refirieron al origen del siniestro. “Quisiéramos que se pueda saber el inicio de este desastre, y mucho mejor que se encuentre al responsable. En otra oportunidad, el fuego se inició por la quema de un auto, pero no sabemos si esta vez fue por eso o por la quema de basura”, demandaron.

Fuente de imágenes y video: organización ambientalista RENACE

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Lousteau confirmó que va a votar en contra

​ El senador Martín Lousteau confirmó que votará en contra de la Ley Bases "tal como está". Al brindar su discurso...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés