VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

10.5 C
La Plata
miércoles, junio 26, 2024

“Inocencia interrumpida”: gravísima denuncia en Colonia Urquiza

Para leer

La escuela de Colonia Urquiza donde, según una denuncia, ocurrieron las agresiones sexuales / web

El cambio conductual que en 2023 experimentó una menor que vive con sus padres y dos hermanas en Melchor Romero, fue la primera señal de alarma. Se mostraba muy irascible en la casa y no quería ir a la escuela. Además atravesaba pasajes de angustia, se aislaba y prefería no salir a ningún lado.

La madre, observadora, al principio pensó que podía tratarse de la preadolescencia, ya que a los 11 años una persona suele tener este tipo de fluctuaciones emocionales. Sin embargo, la realidad era otra y muy grave.

La joven asistía a la Escuela Secundaria Nº 86 de Colonia Urquiza, en las calles 492 y 186, desde donde llegaron a llamar a la mujer para preguntarle por su hija, ya que no apareció varias veces por el aula.

Extrañada, porque la veía prepararse para el colegio, se enteró de algo terrible.

La adolescente se cambió de escuela y en la actualidad está bajo tratamiento psicológico

Fue después de machacar, insistir, algunas discusiones y mucho llanto, que la chica habló.

Corría el mes de enero de este año cuando en la familia “cayó la ficha”, que sirvió para armar el rompecabezas y tener perfecta lectura de cuál era el escenario.

En medio de una crisis, la nena contó que era blanco de presuntos abusos por parte de un profesor.

“No solo abusaba de mi, también me decía que me iba a matar”, le dijo a la madre y a las hermanas, que son mucho más grandes que ella.

Ahí se hizo un silencio, hubo shock y múltiples interrogantes. ¿La nena entendía bien qué era abuso y que podía parecerlo?

Pese a todo, casi de rodillas, les suplicó, les imploró, que no denunciaran nada, porque tenía terror.

“Si hacés la denuncia, será peor. Soy comisario, soy policía y te voy a encontrar en cualquier lado”, le habría dicho el docente a la alumna, de acuerdo a lo que la madre expuso en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, en 1 y 59.

La joven habló de tocamientos en sus partes íntimas y que “le había metido el coso en la vagina”, siempre en base a lo que surge de la presentación oficial.

Cuando le preguntaron si el hombre se había colocado un preservativo, ella mencionó no saberlo.

Al parecer, para consumar esos aberrantes encuentros, llevaba a la chica a un salón contiguo al aula donde le daba clases.

Por lo general, muchas de esas situaciones habrían ocurrido cuando otros docentes la mandaban a buscar material didáctico o fotocopias al salón donde se encontraba el profesor, que se aprovechaba de esa circunstancia, la tomaba de un brazo y, por la fuerza, la llevaba al sector donde presuntamente la violaba, expresó la madre en su exposición.

Siempre con la denuncia como fuente de información, el maestro le advertía que si no se dejaba tocar le iba a pegar, algo que también se supone que hacía.

En el parte se refirió empujones contra la pared, agarradas del cuello, del pelo, cachetazos, que explicarían los moretones que advirtieron en la casa, aunque la menor refería haberse golpeado en la clase de educación física para que no le siguieran preguntando.

En una situación de absoluto desmadre, la mujer narró que una vez su hija intentó resistirse, pero que el docente, haciendo gala de su condición extracurricular, se habría sacado su arma reglamentaria de la cintura y la apoyó en una mesa.

“La nena me dijo que se resistió igual y que le llegó a apuntar a la cabeza”, se transcribe en la exposición.

También se habló de comportamientos fuera de lugar, cuando delante de sus compañeros, el docente le habría dicho a la joven que la llevaba a la casa, que le quedaba de pasada, porque estaba lloviendo, algo que la incomodó mucho. “Me dijo que se puso colorada”, mencionó la madre.

Fue con la ayuda de una psicóloga que la menor logró romper esa primera barrera y dejar que la madre haga la denuncia. El miedo nunca lo perdió.

Por eso tuvieron que cambiarla de escuela, siendo que en la actualidad asiste a una en el Centro de la Ciudad.

Ante la gravedad de la denuncia, ahora se espera que el colegio informe qué pasó con el docente

Sobre el sospechoso del ataque, la mujer explicó que, apenas tomó conocimiento de lo que le había pasado a la hija, se fijó en internet si el docente tenía otras denuncias y encontró información en ese sentido, aunque no sabe si salieron de las redes sociales para llegar a la Justicia, como en este caso, o solo quedaron en la virtualidad.

Inmediatamente, expuso su intención de instar la acción penal y que la causa llegue hasta las últimas consecuencias.

El hecho, cabe destacar, es investigado por la UFI Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

 

- Genesis -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

Vacunación y atención médica gratuita en tres jornadas integrales de salud

​ unnamed (94).jpg El jueves de 9:00 a 13:00, en tanto, se desarrollará una Jornada de Salud Integral para estudiantes de...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés