VIVE Global: Descubre el Mundo en Directo

21.6 C
La Plata
jueves, junio 13, 2024

Intento de golpe en Brasil: más de 140 personas continúan detenidas

Para leer

Más de 140 personas continúan detenidas luego del ataque a los tres poderes en Brasilia. Con medida cautelar y mientras continúan las investigaciones por “terrorismo” y “Golpe de Estado”, se liberaron a 60 individuos.

Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal, adelantó que se analizarán casi 1500 casos en el mismo contexto. Quienes continúan detenidos fueron apresados preventivamente con el fin de garantizar el orden público y evitar obstaculización en la investigación.

En este sentido, De Moraes confirmó que “se produjo una flagrante afrenta al mantenimiento del estado democrático de derecho, en claro desacuerdo con la garantía de la libertad de expresión”.

La línea de investigación llegó a poder determinar que detrás de este intento de golpe había una organización criminal que tenía como objetivo desestabilizar al gobierno de Lula da Silva, a una semana de su asunción.

Los 140 acusados y detenidos con prisión preventiva son acusados de terrorismo, asociación delictiva, golpe de Estado y supresión violenta del estado democrático de derecho.

A una semana de haber asumido, el 8 de enero un grupo de miles de personas se hicieron presentes en el edificio que contiene a la Corte Suprema, el Congreso y la Presidencia, ubicada en Brasilia. Más de dos mil terminaron detenidas horas más tarde.

300 de ellas fueron reducidas en el lugar mientras que otros tantos quedaron atrapados en el campamento bolsonarista que se había instalado días atrás, a poco menos de 10 kilómetros del lugar.

Los hombres fueron derivados a la cárcel Papuda de Brasilia y las mujeres a Colmeia. No comparten espacio con los demás reclusos y, a medida que avancen las audiencias, serán trasladados a sus lugares de residencia.

 

- Genesis -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias

La primera reacción de los mercados tras aprobarse la Ley Bases en el Senado

​ Luego de la aprobación de la Ley Bases en el Senado, el foco se puso en cuál será la...
- Advertisement -spot_img

Otros Artículos de Interés