El atacante Ivo Mammini recibió la peor noticia: en la revisión médica previa a su pase al AIK de Suecia le detectaron una anomalía en la rodilla izquierda y, tras una interconsulta en Barcelona, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.
El jugador de Gimnasia deberá ser operado y estará al menos medio año fuera de las canchas, lo que dejó sin efecto su traspaso al fútbol europeo.
Mammini viajó a España junto a su representante, Fabio Scandizzo, para someterse a estudios con el prestigioso cirujano Ramón Cugat, especialista en traumatología y ortopedia. Fue allí donde se ratificó el diagnóstico y la necesidad de una nueva intervención quirúrgica.
Una lesión que ya venía complicando al delantero
Según supo este medio, desde hace varias semanas Mammini arrastraba molestias y acumulaba líquido en la zona producto de un golpe sufrido en un entrenamiento en el predio de Abasto. Aunque en los chequeos iniciales no se había detectado una rotura ligamentaria, la dolencia lo mantuvo al margen del plantel dirigido por Alejandro Orfila.
La revisión médica en Suecia encendió las alarmas y por protocolo se pidió un estudio más profundo en Barcelona. El resultado fue concluyente y el delantero deberá afrontar una recuperación larga, que lo marginará de las canchas hasta mediados de 2026.
Futuro incierto para Mammini
El futbolista y su familia ahora analizan dónde se realizará la operación y en qué lugar llevará adelante la rehabilitación. Mientras tanto, el pase al AIK sueco quedó totalmente descartado.
La noticia golpea fuerte tanto en el entorno del jugador como en Gimnasia, que esperaba concretar la transferencia. Ahora, Mammini tendrá que enfocarse en su recuperación para intentar volver a la actividad profesional en el próximo año y medio.