El presidente Javier Milei se presentó en el búnker de La Libertad Avanza en La Plata luego de confirmarse los resultados de las elecciones bonaerenses, que marcaron un claro triunfo del peronismo bajo el frente Fuerza Patria. Con un tono autocrítico, Milei reconoció: “Hoy hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo”.
Milei: derrota política y reafirmación del rumbo
El mandatario, acompañado por ministros como Patricia Bullrich, Luis Petri, Federico Sturzenegger, Mariano Cúneo Libarona y Mario Lugones, admitió que su espacio sufrió un revés electoral. Sin embargo, aclaró que esto no modificará el plan de gobierno: “El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”.
En su discurso de seis minutos, Milei remarcó que el peronismo hizo su mejor elección posible y que la tarea de su espacio será trabajar de cara a las elecciones nacionales de octubre. Al mismo tiempo, prometió una profunda autocrítica y la corrección de errores en la estrategia política.
Frío saludo con Martín Menem y mensaje económico
El Presidente se mostró distante con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, a quien solo saludó con un apretón de manos, a diferencia del cálido abrazo que compartió con los integrantes de su gabinete.
En el cierre de su discurso, Milei defendió los logros económicos de su gestión y advirtió que no habrá retrocesos: “No estamos dispuestos a entregar un modelo que tomó la inflación al 200% y la llevó a 20%, ni un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.
La Libertad Avanza cayó en la provincia por 13 puntos frente a Fuerza Patria, liderado por el gobernador Axel Kicillof, en una elección que tuvo un fuerte impacto político en el escenario nacional.