En una jornada cargada de compromiso y militancia, este 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, jóvenes de las 62 organizaciones peronistas de Berisso realizarán un ollazo popular en la emblemática esquina de Calle Nueva York y 168, conocida como el kilómetro cero del peronismo.
La actividad, que se desarrollará entre las 12 y las 15 horas, está organizada por 22 agrupaciones locales, que cocinarán al mismo tiempo 22 ollas de guiso de lentejas como gesto de unidad, lucha y solidaridad con los sectores más golpeados por la crisis económica.
Desde la Delegación Berisso de las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Plata, destacaron que el objetivo es “mostrar que el verdadero enemigo es el hambre y que la única respuesta es la organización colectiva”. El evento busca fortalecer el vínculo entre militantes, trabajadores, desocupados y vecinos, en un espacio abierto y popular.
La convocatoria incluye un fuerte mensaje político: “La lealtad no se negocia”, remarcaron los organizadores, quienes llamaron a los asistentes a llevar banderas, remeras o viseras que representen el orgullo de pertenencia a la militancia. También expresaron su apoyo a «el General, el Papu y todos los compañeros de lucha», dejando en claro su rechazo a “los vende humo de siempre”.
Esta acción se inscribe dentro de una serie de manifestaciones territoriales impulsadas por juventudes peronistas que buscan recuperar las calles como espacios de participación, encuentro y resistencia.