Ante más de mil quinientas personas que colmaron el Club Platense, Juan Grabois presentó su nuevo libro en La Plata con un acto cargado de definiciones políticas, críticas al gobierno nacional y mensajes a su propio espacio. El dirigente de Argentina Humana no esquivó temas sensibles y lanzó duros cuestionamientos a Javier Milei, a quien calificó como parte de un “gobierno criminal”.
“La primera tarea de la militancia es combatir, derrotar y aplastar a esta mierda de gente que está arruinando la Argentina. Cualquier otra cosa es secundaria”, disparó Grabois, en un discurso encendido que fue acompañado por aplausos, banderas militantes y una consigna que se repetía en todo el salón: “el coraje se contagia”.
Durante el acto, en medio de una ovación, militantes desplegaron una bandera que decía: “Grabois 2025, poniendo el pecho sin preguntar”, en clara alusión a su eventual candidatura. El dirigente aprovechó también para hablar del rol que ocupa como querellante en la causa $LIBRA y advirtió: “A Karina Milei y a Milei los vamos a lograr condenar. No tienen forma de zafar”.
En relación al escenario electoral de Unión por la Patria, cuestionó la falta de definiciones internas y aseguró: “No puede haber un proyecto electoral sin programa de gobierno. Le mandé el Plan de Desarrollo Humano Integral a todos los sectores de nuestra fuerza hace meses, todavía no recibí una respuesta”.
Además, fue muy crítico con las políticas económicas del Ejecutivo nacional y denunció: “Rompieron las reglas de la democracia primero con los DNU y ahora violando una ley que dice taxativamente que no se puede tomar deuda sin la aprobación del Congreso. Nos acaban de engrampar de nuevo. A partir de ayer, ya debemos ocho palos cada uno de nosotros”.
En el cierre, Grabois presentó a sus referentes locales para La Plata: “Queremos un tercio para los pibes, un tercio para los negros y un tercio para los científicos. Por eso en esta ciudad vamos con Albertina, que es la presidenta de la FULP, Gisela que vive en un barrio y el médico Manuel Fonseca, que se puso al hombro la salud de nuestro pueblo”.
El evento dejó en claro que el dirigente se prepara para jugar fuerte en 2025, con un discurso directo, sin filtros, y con la mira puesta en consolidar su espacio dentro del peronismo.